La audiencia del juicio del caso “Misiles Chinos” se reinstaló este martes para dar continuidad a la lectura de la acusación presentada por el Ministerio Público, acto que se prolongó por más de siete horas.
La decisión de los integrantes del Tribunal de Juicio de acelerar la lectura de la acusación, provocó que la audiencia se prolongue casi hasta la medianoche, pese a lo cual no se concluyó con ese actuado, dejando para la jornada del miércoles la continuidad de la lectura.
Al promediar las 23:30 horas el Tribunal determinó un cuarto intermedio hasta horas 09:00 del día 10 de junio, oportunidad en la que se pretende concluir con la lectura de la acusación fiscal.
Cabe recordar que el pasado 3 de junio, el Tribunal de Sentencia, determinó rechazar las recusaciones de la Procuraduría General del Estado y el Ministerio Público, que intentaban excluir a los magistrados suplentes Iván Lima, Elisa Sánchez y Delfín Betancourt, por una supuesta parcialización dentro del proceso.
En consecuencia los dos primeros nombrados continúan siendo parte del Tribunal, mientras que el tercero fue apartado a raíz de su renuncia y de haber asumido una función en el Consejo de la Magistratura, aspecto que hace incompatible su trabajo con el de juzgador en el juicio del caso denominado “Misiles Chinos”.
Sucre, 09 de junio de 2015