La tarde de este miércoles, a poco de haberse instalado la audiencia de juicio del caso “Misiles Chinos”, fue suspendida debido al mal estado de salud del ex general del ejército Gonzalo Rocabado Mercado, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en una ambulancia de la Corporación de Seguro Social Militar (COSSMIL).
En los pocos minutos que tenía de desarrollo la audiencia, los abogados de Gonzalo Elías Méndez, Gonzalo Rocabado Mercado y Marco Antonio Justiniano Escalante habían rechazado la solicitud de ampliar la acusación que fue interpuesta por el Ministerio Público el pasado 13 de enero, en contra de seis de los procesados.
A su turno, cada uno de los profesionales, argumentando fundamentalmente el incumplimiento de los requisitos contemplados en el art. 348 del Código de Procedimiento Penal, cuestionaron dicha ampliación solicitada por los representantes de la Fiscalía General que considera que hay circunstancias nuevas que se originaron luego del saneamiento de la acusación y que justifican su pedido.
Por el momento, el reinicio de la audiencia está fijado para el día jueves a las 09:00 de la mañana, pero esta determinación está sujeta al diagnóstico médico que emitan los profesionales con relación a la salud del imputado.
Sucre, 20 de enero de 2016