El 27 de julio a horas 15:00 se reinstalará la audiencia de juicio por el caso denominado “Misiles Chinos”, confirmó este jueves el presidente del tribunal de juicio, magistrado Antonio Campero Segovia, quien también aseguró que las partes ya fueron debidamente notificadas para ese efecto.
Esta audiencia debió efectuarse el pasado lunes 20 de julio, pero fue suspendida debido al anuncio y confirmación del Consejo de la Magistratura de que el examen previsto para los aspirantes a las Vocalías de los Tribunales Departamentales de Justicia se iba a efectivizar, precisamente, durante esa jornada. Este hecho motivó la suspensión de la audiencia ya que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia debían estar presentes en la mencionada prueba para fiscalizar su buen desarrollo y transparencia, en cada uno de los departamentos.
“Es un desfase que no fue deseado por el Tribunal de Juicio”, manifestó Campero al recordar que, finalmente, el mencionado examen fue suspendido al finalizar la tarde del viernes 17 de julio como consecuencia de la declaratoria de procedencia de una acción de cumplimiento interpuesta por la representación de los jueces y vocales de Bolivia.
La autoridad explicó que, a la fecha, el juicio se lleva adelante con absoluta normalidad y que se encuentran en la etapa de incidentes y excepciones; agotada esta fase ingresará a la producción de la prueba y se aguarda no enfrentar mayores contratiempos.
Pese a la complejidad del caso, “hay la predisposición de que el juicio se desarrolle sin vicios y que todo esté ajustado al procedimiento”, agregó la autoridad a tiempo de reiterar que todo ya está previsto para que el siguiente lunes se dé continuidad al trámite del juicio por los “misiles Chinos”.
Sucre, 23 de julio de 2015