La audiencia prevista para este miércoles en el caso denominado “Misiles Chinos” no llegó a instalarse debido a la ausencia de tres imputados, por ello el Tribunal de Juicio determinó citar a una nueva audiencia para el próximo lunes 06 de julio a horas 15:00, en la que se dará continuidad al juicio.
El coronel Wilber Sánchez Sánchez, el capitán Ciro Valdivia Murguía y el capitán Ernesto Caballero Ustariz, fueron los imputados que no se presentaron a la audiencia de la jornada de hoy, sin embargo sus abogados defensores, justificaron su ausencia señalando que estas tres personas no alcanzaron a ser notificadas con la determinación de continuar el juicio en esta jornada.
Los integrantes del Tribunal de Juicio comprendieron las circunstancias del caso y determinaron continuar con el juicio en la fecha antes señalada.
“Lo que el tribunal pretendió fue ver la posibilidad de retomar la audiencia el día de hoy, pero, entendemos el impedimento que manifiestan a viva voz los abogados de los ausentes y que con seguridad justificaran debidamente”, expresó el presidente del Tribunal de Juicio, magistrado Antonio Campero Segovia.
En ese contexto, las autoridades decidieron fijar el siguiente lunes 06 de julio, a horas 15:00, como nueva fecha para proseguir con este juicio que comenzó en el mes de abril del presente año.
Sucre, 01 de julio de 2015