Autoridades del Órgano Judicial a la cabeza del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Jorge I. von Borries Méndez posesionaron hoy los 157 profesionales designados como Conciliadores por el Consejo de la Magistratura el pasado lunes 6 de julio.
En un juramento dirigido por el Dr. von Borries los nuevos funcionarios del Órgano Judicial asumieron el compromiso de llevar adelante el desafío de “resolver el conflicto de forma rápida y facilitar el hecho de que sean las mismas partes quienes negocien y tomen las decisiones para lograr el acuerdo o la solución satisfactoria a un problema” instó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, exigiendo rectitud, apreciación sin afecto e imparcialidad en el proceso.
De la misma manera el Dr. Freddy Sanabria solicitó “responsabilidad en el trabajo que van a desarrollar desde el 7 de agosto” a tiempo de destacar el 70% de representación femenina entre los conciliadores, mismos que llevan adelante, desde el pasado miércoles, el curso intensivo de capacitación en las normas y técnicas de conciliación, que les permitirá asumir con seguridad sus funciones con la puesta en vigencia del Código Procesal Civil y el de las familias.