La Paz, 11 de enero 2021.- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva, consolidó la firma de Convenio Marco con el Ministerio de Educación, encabezado por el Ministro Adrián Ruben Quelca Tarqui, con el objetivo de fortalecer el trabajo en defensa de los Derechos Humanos, para beneficio de la sociedad boliviana.
“Necesitamos trabajar en el fortalecimiento desde la niñez, adolescencia y profesionalización en temas de Derechos Humanos, con enfoques de violencia de género y ética, porque solamente así podremos tener resultados positivos y tangentes a largo plazo, haciendo realidad una mejor sociedad con mejores seres humanos en el país”, afirmó la Máxima Autoridad del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva.
El Documento, que fue suscrito por el Tribunal Supremo de Justicia, la Escuela de Jueces del Estado (EJE), la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Órgano Judicial y el Ministerio de Educación, plantea la implementación de Programas de Capacitación en Derechos Humanos con Enfoque en Temas de Violencia de Género y Ética, velando por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, promoviendo el conocimiento, la cultura y el respeto de los derechos humanos, así como, condiciones de vida dignas y la eliminación de la violencia.
“Saludamos la suscripción de este convenio porque además nos hemos planteado entre las partes establecer esos programas para los tres subsistemas que componen la educación y estamos convencidos que nos permitirá hacer énfasis en el desarrollo de valores establecidos en nuestra CPE”, expresó el Ministro Adrián Rubén Quelca Tarqui.
El Convenio comprende el Subsistema de Educación Regular, Subsistema de Educación Alternativa y Especial y Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional, a nivel nacional, con la finalidad de velar por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.