Sucre, 17 de junio de 2021 (AJN). – El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Olvis Egüez Oliva, realizó la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación con el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) que beneficiará a las niñez y adolescencia del país, el documento suscrito tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación mutua, coordinación e interacción, elaborar datos estadísticos que contribuya al fortalecimiento y acceso a la justicia, el desarrollo de instrumentos que favorezcan a la protección de las niñas, niños y adolescentes y la capacitación a los funcionarios del Órgano Judicial (OJ), así como de los procesos de formación especializada de las y los aspirantes para el ingreso a la carrera judicial.
“El presente documento, tiene tres ejes temáticos, el poder generar la información estadística relativa al número de casos que son atendidos y resultas vinculados a la niñez y adolescencia, trabajar de manera conjunta la construcción de un protocolo para determinar el conjunto de derecho y garantías jurisdiccionales para resolver las causas y la capacitación del personal como aspirantes a la carrera judicial por la Escuela de Jueces”, resaltó la máxima autoridad del Órgano Judicial.
Por su parte el representante de la UNICEF, Rafael Ramírez Mesec, expresó la predisposición de trabajar de forma conjunta con el OJ en benéfico de la niñez y adolescencia, “es un paso adelante y tenemos todas las ganas y disposición de poder apoyar en todo lo que significa la formación y fortalecimiento del sistema judicial”, concluyó.