Bajo iniciativa del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por Oruro, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina se llevó a efecto una plenaria de coordinación entre jueces y vocales para socializar y debatir propuestas que promuevan la reforma de la justicia en el país. Estas propuestas se fueron gestando desde enero del presente año en 5 mesas de trabajo conformadas por jueces para que en esta oportunidad sean socializadas entre todos los presentes.

El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por Oruro, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina mencionó que la reforma de justicia que se desea encarar es de carácter integral y que todos los actores involucrados en la temática puedan hacer sus aportes para enriquecer la experiencia.
Es importante señalar que hace semanas atrás el Ministro de Justicia y de Trasparencia Institucional Dr. Iván Lima Magne indicó que la reforma de justicia en el país dará inicio después de la fiestas patrias y se considera al departamento de Oruro como sede de este proceso de reforma en homenaje al notable Jurisconsulto Pantaleón Dalence Jiménez, considerado como el “Jefe de la justicia en Bolivia” nacido precisamente Oruro.

En tal sentido el Magistrado Marco Jaimes Molina mencionó que el Distrito Judicial de Oruro se encuentra institucionalmente preparado para asumir este reto de gran importancia.