El magistrado Pastor Mamani Villca comunicó, la tarde de este lunes, que aún no concluyó el informe relacionado con el súbdito peruano Martín Belaunde Lossio y que procurará finalizar esta semana para elevarlo a consideración de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.
En su condición de Tramitador, el Magistrado potosino aseguró que continúa trabajando en el caso y que debido a lo delicado del mismo representa un análisis minucioso, según mencionó consultado por los medios de comunicación.
“En realidad seguimos trabajando esto, porque es un poco delicado, ustedes verán que son muchos documentos, y una vez que se concluya considerará la Sala Plena, pero esta tarde no está agendado el mismo, seguramente será para otra Sala”, señaló antes de ingresar a la reunión de Sala Plena que fue convocada para las 16:00 de este lunes.
Detalló que los asuntos puestos a conocimiento de los magistrados deben aguardar el turno correspondiente. “Es que tenemos muchos casos, hay asuntos que esperan su turno, tenemos expedientes acumulados y estamos viendo ese proceso para que el mismo pueda ser sea tratado, pero estoy haciendo todos los esfuerzos posibles para que se concluya el informe”, expresó la autoridad judicial.
De la misma forma señaló que recién en la jornada de hoy, lunes, llegó a su conocimiento el documento original del gobierno peruano que solicita la ampliación de la detención domiciliaria de Martín Belaunde Lossio, anteriormente solo habían conocido este requerimiento a través de un fax.
Sucre, 16 de marzo de 2015