La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia reiniciará la audiencia del caso denominado “Misiles Chinos” el miércoles 5 de noviembre, oportunidad en la que se dará lectura a la resolución referida a los incidentes de exclusión probatoria interpuestos por los abogados de los imputados.
La información fue proporcionada por la presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura Juaniquina, quien recordó que en la última audiencia efectuada hace un par de semanas el Ministerio Público respondió a los alegatos de la defensa.
Durante las últimas audiencias los abogados de los imputados solicitaron la exclusión de alrededor de 320, de las 340 pruebas acusatorias presentadas por el Ministerio Público, invocando, fundamentalmente que la mayor parte de las mismas fueron obtenidas al margen de los procedimientos.
Habiendo concluido con todo el procedimiento referido a las exclusiones probatorias, la Sala Penal del TSJ determinó decretar un cuarto intermedio hasta el miércoles 5 de noviembre, fecha en la que se dará lectura a la resolución en el salón de debates del máximo tribunal de justicia ordinaria del país, puntualizó la autoridad judicial.
PETROCONTRATOS
Con relación al caso “Petrocontratos”, la magistrada Suntura informó que aún están a la espera de que notifiquen con la imputación formal al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, además de otros imputados, que radican en Estados Unidos.
Mientras no se efectivice esa notificación, ese caso no podrá concretar ningún avance, mencionó.
Sucre, 28 de octubre de 2014