El Alto, 20 de octubre de 2023 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Ricardo Torres Echalar y el Magistrado electo por La Paz, Dr. Juan Carlos Berríos Albizu llegaron hasta la ciudad de El Alto para inaugurar ambientes modernos acondicionados para el trabajo con víctimas y testigos de hechos de violencia, por primera vez este asiento judicial cuenta con Cámaras Gesell.
“Continuaremos con estas implementaciones en Potosí, Sacaba, El Chapare, porque las 50 Cámaras Gesell que tendremos están en todo el territorio nacional, es aquí que tiene importancia la tarea de los operadores de justicia, el ser juez es un privilegio otorgado por el soberano, mantengámonos firmes apegados a las normas, a las leyes y nuestra conciencia, entreguemos resoluciones fuera de cualquier susceptibilidad recobrando la confianza de la población, es ese trabajo que se debe complementar con esta infraestructura”, afirmó la máxima autoridad del TSJ.
La autoridad además señaló que este es un esfuerzo que busca el acceso a la justicia de manera efectiva para la sociedad boliviana, “no olvidemos que estos casos si llegan a dilatarse por diferentes efectos es importante que menores, niños y niñas puedan declarar oportunamente en un ambiente seguro y confiable, esperemos que en un futuro esta cámara Gesell que ahora es necesaria para atender a víctimas que buscan justicia en estrados judiciales llegue a ser inutilizada producto de un gran cambio social”. El Magistrado Berrios a su tiempo señaló que “para tener ese acceso a la justicia que es tan importante, con calidad y calidez en las distintas materias, hemos visto como se ha trabajado por descentralizar los servicios con este edificio en El Alto, es importante implementar estas dos Cámaras Gesell como una labor significativa de Sala Plena y de impacto para aquellos que tristemente pasan por hechos de violencia”, aseguró.