El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Isaac von Borries Méndez, expresó que se siente orgulloso de ser Juez porque a través de esta actividad tuvo la posibilidad de resolver un sinnúmero de dificultades de la sociedad. La afirmación fue realizada en el marco de una interesante actividad organizada por la Escuela de Jueces del Estado en la que autoridades de varias instituciones compartieron con niños de primaria de establecimientos educativos de la ciudad de Sucre.
“Quiero ser Jueza, Quiero ser Juez” se denominó el programa que permitió reunir a estudiantes de establecimientos educativos con las autoridades judiciales donde estas últimas tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias en la judicatura frente a niños que expresaron su curiosidad respecto al trabajo judicial.
A tiempo de inaugurar el programa preparado por la Escuela de Jueces del Estado, el representante del Órgano judicial congratuló a los organizadores y, particularmente, a la cooperación alemanda que apoya las iniciativas de las autoridades judiciales tanto en lo material como en lo intelectual.
Por su parte, la magistrada Maritza Suntura Juaniquina destacó el significado de ser Juez y señaló que una de las virtudes que debe acompañar a las personas que pretenden orientar su profesión a la administración de justicia es la vocación de servicio, pues para ejercer este trabajo se deben sacrificar muchos aspectos para dedicarlos a la labor jurisdiccional.
Suntura aprovechó también la oportunidad para congratular a las mujeres que este sábado 08 de marzo celebran el Día Internacional de la Mujer.
El evento organizado por la Escuela de Jueces permitió a las instituciones del Órgano Judicial —a través de sus autoridades y funcionarios— interactuar con los niños que manifestaron bastante interés por conocer la labor de las autoridades judiciales.
Sucre, 07 de marzo de 2014