Las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia coordinan con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, para que ese municipio invierta en la mejor atención de la justicia hacia la población, una demanda vecinal que requiere de dichos servicios más próximos a los barrios. Actualmente se encuentra en construcción la sexta casa de justicia, tiene un 90% de avance y está ubicada en el Distrito 8, zona Plan Tres Mil.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla Martínez; la decana del TSJ, María Cristina Díaz Sosa, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez, el magistrado Olvis Eguez y otras autoridades del Órgano Judicial se reunieron con el alcalde Percy Fernández Añez, quien expresó toda la colaboración de parte del Gobierno Municipal y anunció la pronta inauguración de este edificio en el Plan Tres Mil.
“Cuenten con el Gobierno Municipal para lo que necesiten, con mucho cariño les ofrezco toda la colaboración yo soy el Alcalde de esta ciudad y estoy al servicio de todos”, manifestó el burgomaestre cruceño.
A su turno la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que el Gobierno Municipal viabilizará un convenio para dar en concesión un terreno para la construcción del edificio central del Órgano de Justicia.
La casa de justicia del Distrito 8, está edificada en un terreno de 3.660,67 m2, cuenta con 5 oficinas para actuaria de juzgado, 7 oficinas para despacho de juez, 3 salas de audiencias, 1 sala de conciliación, 4 oficinas para atención al público, 3 áreas de espera, sanitarios, cocina, carceleta, caseta para guardia, depósitos y parqueo.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, agradeció a las autoridades municipales por la construcción de las casas de justicia y por brindar apoyo constante a la institución.
“Si todos fueran como usted Alcalde las cosas fueran distintas, estamos muy contentos y agradecidos. Cuenten con todo nuestro apoyo para lo que necesiten y sigan adelante con la política de ordenar la ciudad”, indicó el Dr. José Antonio Revilla.