El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla Martínez y el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, realizaron esta tarde una inspección a la construcción de la cámara gesell que se edifica en el segundo piso del TDJ que cuenta con un avance del 80%.
De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el presidente del TDJ, Hugo Córdova, la cámara gessel será las más modernas del país por las características estructurales y la tecnología que se implementará para brindar toda la protección a la víctima al momento de poder realizar un desfile identificativo.
Esta importante infraestructura es una iniciativa del TDJ y se tiene previsto que su entrega se la realice en el mes de Julio cumpliendo los plazos previstos por la empresa.
Las autoridades judiciales se mostraron conformes con la construcción de la cámara gesell y destacaron el importante aporte que se tendrá en favor de los juzgados al momento de llevar adelante declaraciones que involucran a menores de edad.
Actualmente la única cámara gesell se encuentra en ambiente de la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca y los Jueces deben trasladarse con su personal hasta estas instalaciones para poder realizar su trabajo.
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de las diferentes declaraciones.