Oruro, 24 de septiembre de 2021 (TDJ Oruro).- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, realizó la Rendición Pública de Cuentas concerniente al primer semestre la gestión 2021 en conjunto a la delegación del Consejo de la Magistratura y el represéntate de la Dirección Administrativa y Financiera, el evento contó además con la presencia destacada del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electo por Oruro, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina.
El Presidente del TDJ, Dr. Julio Huarachi Pozo, realizó un resumen de las actividades más importantes efectuadas durante el primer semestre de la gestión destacando las iniciativas que giraron en torno a la reforma de la justicia en el país con la instalación de mesas de trabajo, instancia en la que los jueces de las distintas materias debatieron sobre los tópicos más importantes en la administración judicial, de igual forma destaco la voluntad institucional del personal que pese a las dificultades presentadas por la pandemia el servicio en ningún momento fue interrumpido.
A propósito sobre este hecho relacionado a la pandemia se informó a la ciudadanía sobre las actividades llevadas a cabo para contener el contagio de Covid-19 entre funcionarios y hacia el público litigante, con la implementación de medidas de Bioseguridad como ser por ejemplo la consolidación de un consultorio médico en instalaciones de la institución o la adquisición de pruebas antígeno nasales para el personal, gestión promovida por el Tribunal Supremo de Justicia.
“En cumplimiento de un mandato constitucional de la ley, nos hacemos presentes una vez más para cumplir con un deber consistente en transparentar la actividad del Órgano Judicial y brindar la información clara a la sociedad en su conjunto”, mencionó el Magistrado del TSJ, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, reconociendo además en su participación, la labor que cumplen las Salas Especializadas del TDJ, ya que la mayoría presentan en la actualidad baja mora procesal. La Rendición Publica de Cuentas del primer semestre se realizó de manera virtual y fue transmitida por la página institucional de Facebook del TDJ y el Consejo de la Magistratura con el fin de evitar aglomeraciones.