Santa Cruz, 30 de octubre (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva, resaltó la necesidad de trabajar de manera precisa en la formación y capacitación de los servidores judiciales a fin de generar una transformación en la justicia.
Durante el Acto de Clausura y Egreso del segundo curso de Formación y Especialización Judicial en área ordinaria, la máxima autoridad judicial señaló que la corrupción y retardación de justicia han sido problemas bicentenarios que arrastra el Órgano Judicial y es ahora el momento de reformar la justicia con el objetivo de mejorar la vida de cada boliviano.
“Como bolivianos debemos encarar a nivel estructural, el cual resulta muy importante trabajar en un proceso de formación a largo plazo, a través de la formación en familias, escuelas y a los abogados, a través de la Escuela de Jueces para así transformar y renovar la forma de administrar justicia de como se ha manejado en otros tiempos”, precisó el Presidente TSJ.
El acto se llevó a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, con la asistencia de 140 egresados y máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y el Director de la Escuela de Jueces del Estado, ocasión en la cual, los egresados efectuaron un reconocimiento al Presidente del Directorio de la Escuela de Jueces y del TSJ, Dr. Olvis Egüez.