PRENSA TDJ – TSJ POTOSÍ (16.13.17).- Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani Villca en el marco de su participación en la Séptima Cumbre de Seguridad Ciudadana en Potosí, planteó que se debe trabajar en una Política de Estado de manera conjunta que involucre a los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial como también a la sociedad en su conjunto.
“Es una buena iniciativa para hacer frente al problema de la inseguridad ciudadana que enfrenta nuestro país, este es un asunto prioritario que requiere de la formulación y aplicación de una Política de Estado dentro del marco de una revolución moral y educativa”, dijo Mamani.
La autoridad judicial enfatizó que la realización de esta Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, organizada por el Ministerio de Gobierno permitió tener una visión clara de la situación de la seguridad ciudadana a nivel nacional, los avances que se alcanzaron, los delitos más relevantes y sobre todo la coordinación en el trabajo de seguridad ciudadana.
“Esta política del Estado tiene que ser transversal que involucren a todo los actores del Estado Plurinacional de Bolivia, es decir que involucre al órgano ejecutivo, Legislativo y Judicial como también a la sociedad en su conjunto, es un trabajo que debe partir desde los centros de formación y escuelas, organizaciones sociales y principalmente de la familia para garantizar la seguridad de los bolivianos y así fortalecer la justicia de boliviana”, sostuvo.
A la inauguración asistieron representaciones de instituciones como el Ministerio de Gobierno, Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana, justicia y otras organizaciones que tienen que ver con el tema. El Ministro Romero fue el encargado de inaugurar el evento.