El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries Méndez afirmó este lunes que la educación contemporánea es distinta a la que se tenía en años anteriores e instó a maestros y alumnos a aprovechar todas las ventajas que se tienen en la actualidad en la formación de los niños.
“El niño hoy tiene el derecho de hablar con el maestro, de impugnar lo dicho por el maestro, antes eso era imposible, la voz del profesor era la voz definitiva, la educación era una dictadura”, recordó la autoridad al expresar su satisfacción por los cambios que se registraron en el área educativa.
Esas consideraciones fueron realizadas durante el acto de inauguración de la Feria de Derechos denominada “Por una niñez y adolescencia feliz, sana y libre de violencia”, efectuada en la mañana de hoy en instalaciones de la Tercera Fase del Estadio Patria, acto en el que también estuvieron el Defensor del Pueblo Rolando Villena y su representante en Chuquisaca, institución organizadora del acontecimiento.
“Felices de ustedes que tienen otros métodos de aprender matemáticas, otras formas de hacer deporte, desde pequeños en las escuelas”, señaló la autoridad judicial a tiempo de felicitar a todos los niños que se encontraban en el recinto.
Igualmente expresó su agradecimiento a los organizadores de la mencionada Feria que pretende hacer conocer, concientizar y divulgar los derechos humanos haciendo énfasis en los que corresponden a la niñez.
Sucre, 07 de abril de 2014