Sucre, 17 de octubre (AJN). – Diez postulantes para cuatro cargos de Conciliadores en provincia y capital del distrito judicial de Chuquisaca rindieron la prueba psicológica para poder pasar al a siguiente etapa dentro del proceso de preselección y selección del personal.
El objetivo de esta prueba es determinar si los postulantes a Conciliadores cuentan con la capacidad mental además de la preparación profesional que se evalúa antes de que ocupen estos cargos, “Nos da una recomendación sobre si son capaces de asumir estos cargos, en Chuquisaca tenemos cuatro espacios para conciliadores y diez postulantes q aspiran al cargo”, señaló Mateo Alandia, representante Distrital del Consejo de la Magistratura.
Diez computadoras fueron instaladas para que los postulantes rindieran la prueba y puedan iniciar de manera simultánea, “Las escalas muestran la capacidad de las personas y la prueba tendrá una duración de 50 minutos y se evalúa al postulante desde su capacidad sensorial con 344 preguntas”, concluyó la Psicóloga Patricia Muñoz.
Los resultados serán evaluados por las Psicólogas a cargo de este proceso de prueba y elevarán los mismos para que sean designados según las calificaciones de todas las evaluaciones a las que fueron sometidos.