Sucre, 11 de febrero de 2025 (AJN).- El Directorio de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial (DAF-OJ) aprobó la implementación del Proyecto de Bancarización de Derechos Reales, con el objetivo de fortalecer la transparencia en los cobros y brindar mayor seguridad a los usuarios.
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Directorio de la DAF-OJ, Romer Saucedo Gómez, informó que el proyecto permitirá la utilización de códigos QR para el pago de servicios en Derechos Reales.

“La implementación de este sistema brindará mayor confianza a los usuarios, asegurando que sus pagos sean canalizados directamente a entidades bancarias y, con ello, optimizando la transparencia y eficiencia en la gestión de los servicios judiciales”, destacó la máxima autoridad del TSJ.
El Directorio de la DAF-OJ, compuesto por el Presidente del TSJ, la Decana del TSJ, Rosmery Ruiz Martínez, y el Presidente del Tribunal Agroambiental, Richard Cristhian Méndez Rosales, reafirmó su compromiso con la modernización del sistema judicial mediante el uso de nuevas tecnologías para mejorar el acceso y la eficiencia del servicio.