San Julián, 06 de mayo de 2022 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr Ricardo Torres Echalar y el Magistrado del TSJ, Dr. Olvis Egüez Oliva, fueron parte del emplazamiento de la piedra fundamental en la construcción de obra para la nueva Casa Judicial en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.
«La administración de justicia no es solamente edificar una infraestructura, sino la aplicación de la Constitución, de las leyes con probidad, transparencia, honestidad, prontitud y eficacia. Es eso lo que buscamos los Magistrados que representamos a los 9 departamentos del país y confo manos Sala Plena», afirmó el Presidente del TSJ, Dr. Ricardo Torres Echalar.
La inversión que se realizará para esta nueva infraestructura supera los 17 millones de bolivianos con todos los espacios que requieren los debidos juzgados en la región, las autoridades judiciales coincidieron en trabajar por brindar también profesionales idóneos que lleguen a este lugar como servidores judiciales.
«San Julián tiene cerca de 70 mil habitantes y el eje motor de 13 provincias cercanas, está construcción va a representar un nuevo movimiento económico en este sector del departamento. Es una infraestructura que tendrá más de 10 juzgados, salas de audiencia, salas de espera y pasillos que brinden la comodidad a usuarios litigantes y servidores judiciales», concluyó el Magistrado del TSJ, Dr. Olvis Egüez Oliva. El acto también contó con la presencia del Director Nacional Administrativo y Financiero del Órgano Judicial, Lic Alberto Ruiz, el Presidente del TDJ Santa Cruz, Dr. Edil Robles Lijeron y el Alcalde del municipio de San Julián, además de invitados especiales.