“No existe mora procesal en el Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó de manera categórica la magistrada Maritza Suntura Juaniquina al afirmar que en los últimos cuatro años, las Magistradas y Magistrados de esta institución judicial trabajaron conforme al compromiso asumido desde el mismo momento de su posesión registrada en enero de 2012.
Para verificar esas aseveraciones, la autoridad invitó a la ciudadanía a visitar la página Web del Tribunal Supremo de Justicia donde se refleja que, por ejemplo en la Sala Penal —de la cual es parte la magistrada Suntura, junto a su colega Norka Mercado Guzmán— ya se sorteó los recursos de casación que llegaron a esta instancia los meses de abril y mayo.
Ello denota, según explicó la magistrada Suntura, que todos los recursos correspondientes a marzo de 2016 y los meses precedentes ya fueron devueltos a los respectivos Tribunales Departamentales de Justicia de origen.
“No tenemos ningún expediente del 2015, esto significa que nosotros como autoridades del Órgano Judicial, especialmente del Tribunal Supremo de Justicia, que realizamos la labor jurisdiccional estamos prácticamente al día y no hemos decepcionado a esa población que ha clamado justicia pronta, rápida y cumplida”, aseveró la Magistrada.
“Hemos cumplido, estamos cumpliendo y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día que nos toque estar en este Tribunal Supremo de Justicia” manifestó la autoridad judicial al ratificar que durante estos cuatro años se trabajó conforme al compromiso asumido en enero de 2012, cuando fueron posesionadas las actuales autoridades judiciales.
Sucre, 09 de junio de 2016