El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Rómulo Calle Mamani, recibió este martes al Relator por Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, quien llegó a Bolivia con la finalidad de mantener entrevistas con varias autoridades del medio orientadas a recoger información respecto a la situación de los derechos humanos en el país.
Vannuchi aprovechó la visita protocolar —en la que estuvo acompañado por Diego Pary Rodríguez, embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos— para solicitar que el Tribunal Supremo de Justicia y la Oficina del Alto Comisionado mantengan un contacto permanente a través, justamente, del diplomático boliviano.
En el marco de la reunión se abordaron temas relacionados, por ejemplo, con la vulneración de los derechos de las poblaciones más vulnerables, es decir, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, o la gente más pobre, entre otros.
Es pertinente puntualizar que el Órgano Judicial de Bolivia y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mantienen una relación armónica llegando, inclusive, a ejecutar conjuntamente eventos de capacitación con enfoque en estándares internacionales de derechos humanos.
En ese marco, Vannuchi mostró su predisposición para llevar adelante trabajos en coordinación con las autoridades del Órgano Judicial, fundamentalmente en aspectos relativos al acceso a la justicia.
Sucre, 01 de diciembre de 2015