Como una muestra de solidaridad con el pueblo beniano que atraviesa por momentos difíciles, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado Zamorano, entregó víveres por más de 30 mil bolivianos al Cabildo Indigenal de San Ignacio de Mojos y a las dos Subcentrales de Pueblos Indígenas.
La entrega se materializó en el último feriado, oportunidad en la que la autoridad judicial se trasladó hasta esas localidades con el fin de distribuir los productos adquiridos.
Hurtado informó que fueron entregados 25 quintales de arroz, 25 quintales de harina, la misma cantidad de azúcar y 20 cajas de aceite con 25 unidades cada una de ellas a los representantes del Cabildo Indigenal y al de las dos Subcentrales.
El Magistrado del TSJ, representante del Beni, expresó su pesadumbre por los desastres naturales por los que atraviesa su región y relató que la ganadería y la agricultura se encuentran totalmente paralizadas.
El Beni continúa sufriendo las inclemencias del tiempo, dijo la autoridad al afirmar que en los últimos días la población de San Joaquín fue anegada por las aguas.
Hay que hacer conocer a la ciudadanía de Sucre el reconocimiento total de las familias benianas y de las comunidades indígenas que están agradecidas por la solidaridad demostrada, manifestó Hurtado al recordar que esta donación fue efectuada con recursos recaudados en actividades cumplidas en esta ciudad.
Sucre, 06 de marzo de 2014