PRENSA EJE (23.06.17).- La Escuela de Jueces del Estado del Órgano Judicial de Bolivia lanzó oficialmente la convocatoria N° 01/2017 del Proceso de Selección de Postulantes al Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria.
El Director General de la Escuela de Jueces del Estado (EJE) en suplencia legal, Carlos Javier Ramos Miranda manifestó que el Directorio de esta institución aprobó la emisión de la Convocatoria del Proceso de Selección de Postulantes al Segundo Curso de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria, por lo que la convocatoria estará vigente hasta el 24 de julio del presente año.
“Estamos trabajando dentro del marco de cumplimiento de nuestras atribuciones la planificación, la constante formación y capacitación, son nuestras principales prioridades, con la finalidad de prestar un servicio eficaz y eficiente en la administración de justicia”, dijo Ramos.
La autoridad de la EJE explico en conferencia de prensa el número de plazas convocadas, la descripción de las fases que integran el proceso de selección, las medidas de seguridad y transparencia a ser aplicadas y la forma y plazo para la presentación de postulaciones.
En cuanto al número de plazas ofertadas a nivel nacional informó que se habilitó un cupo de 100, que serán distribuidas a nivel nacional de la siguiente manera: Beni 4 plazas, Chuquisaca 10, Cochabamba 18, La Paz 18, Oruro 10, Pando 3, Potosí 10, Santa Cruz 18, y Tarija 9.
De la misma manera la autoridad de la EJE invito a todas las interesadas y los interesados a visitar el sitio web de la institución www.eje.gob.bo a efectos de recabar mayor información y proceder a su postulación dentro del periodo de vigencia de la convocatoria.
Finalmente se anunció que la Convocatoria será socializada de manera pública en todo el país, a través del contacto directo con las y los posibles interesados.
La Escuela de Jueces del Estado es una entidad descentralizada del Órgano Judicial, que tiene como objetivo la formación y capacitación técnica de las y los servidores judiciales en la finalidad de prestar un eficaz y eficiente servicio en la administración de justicia.