Sucre, 27 de abril de 2021 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Olvis Egüez Oliva, informó que luego de sostener una reunión entre el Presidente del Tribunal Popular Supremo De China (TPS-CHN), Zhou Qiang, recibió el respaldo para la cooperación institucional a fin de fortalecer e implementar el Proyecto Justicia Digital con Transparencia “Expediente Judicial Electrónico”, a través de mecanismos de cooperación y capacitación.
“Como primer elemento podemos resaltar que luego de muchos años se produjo la primera reunión de coordinación entre ambos Órganos de Justicia de los países, como segundo elemento se generó un canal de comunicación y como tercer elemento la disposición mediante las reuniones a futuro, la cooperación y apoyo de la digitalización del Sistema Judicial”, resaltó el Dr. Olvis Egüez Oliva.
El Presidente del TPS-CHN después de escuchar la explicación del Proyecto Justicia Digital con Transparencia “Expediente Judicial Electrónico”, expresó su predisposición de coordinación y apoyo a la justicia en Bolivia, “el TPS-CHN está dispuesto a trabajar junto con el TSJ de Bolivia para establecer un mecanismo de comunicación regular para profundizar la informatización del sistema judicial”, enfatizó.
Al respecto, el Presidente del TSJ destacó que se producirán más reuniones para consolidar el apoyo a Bolivia. “Existen profesionales informáticos expertos en el desarrollo e implementación de la Justicia Digital en la República de China que será de gran ayuda para Bolivia”, concluyó.