El Directorio de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial (DAF), modificó el Reglamento Interno de Personal de la DAF para que todos los funcionarios administrativos tengan un periodo de vacación de 25 días calendario, al igual que los funcionarios jurisdiccionales y sin escalas.
Los miembros del directorio detectaron que algunos funcionarios eran beneficiados con 45 días de vacación contando sábados y domingos, a diferencia de los funcionarios judiciales que tienen recargada labor y tienen 25 días de vacación incluidos los fines de semana y sin escala de funciones.
Asimismo, modificaron el reglamento referido estableciendo para los funcionarios administrativos las mismas prohibiciones e incompatibilidades que rige para los funcionarios judiciales.
El Directorio de la DAF está integrado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, la Decana del TSJ, María Cristina Diaz Sosa y la Presidenta del Tribunal Agroambiental, Teresa Garrón Yucra.