Sucre, 11 de octubre (AJN).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, reveló en la rendición pública de cuentas parcial 2019 del TSJ, que entre las gestiones 2018 y 2019 el Órgano Judicial en coordinación con la Comisión de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, logró crear 94 items para jueces ordinarios, representando un crecimiento histórico de un 9,4%.
Según datos presentados por la autoridad dijo que se crearon 27 Juzgados ordinarios con recursos específicos en los Tribunales Departamentales de Justicia (TDJ), 25 Juzgados ordinarios con recursos del Tesoro General de la Nación en los TDJ, 41 Juzgados de sentencia penal con recursos del Tesoro General de la Nación en los TDJ y 1 Juzgado en materia laboral con la supresión de 2 ítems de la Dirección Administrativa y Financiera. DAF.
“A nivel de jueces hemos crecido casi un 10%, que es el crecimiento más significativo que se debe a la coordinación con la comisión 898 en algunos casos y en otros casos se debe a la restructuración, nunca antes se había visto la creación de 94 juzgados principalmente para la población”, sostuvo Revilla.