Sucre, 17 de marzo de 2021 (AJN). – El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Olvis Egüez Oliva, recibió la primera visita protocolar del Embajador de España, Francisco Javier Gassó, y el Cónsul honorario, Luis Rodríguez Calvo, para compartir experiencias y exponer proyectos de interés para la justicia boliviana, digitalización de la justicia, fortalecimiento a la carrera judicial e independencia fueron los temas abordados en esta primera reunión interinstitucional.
“Es un proceso de construcción de esta interrelación, en la medida que la embajada de España se convierte en un portavoz con la administración pública, autoridades de España y la administración de justicia para poder más adelante trabajar en el fortalecimiento de la carrera judicial, la institucionalidad, el juzgamiento con perspectiva de género, que repercuten sobre un sistema judicial boliviano que se construye en respeto a los derechos y garantías fundamentales”, resaltó la máxima autoridad judicial.
Por su parte, el embajador de España señaló el interés de un trabajo cercano para fortalecer el sistema de justicia, “Hemos discutido algunos proyectos con el Presidente y tenemos grandes coincidencias, como apoyar la independencia del poder judicial, respetando siempre los derechos procesales de las personas, acompañar y ayudarles en el la Carrera Judicial y el proceso de digitalización que permita el acceso para todos y todas”, remarcó el embajador de España.