Trinidad, 5 de abril (TDJ Beni). – El Tribunal Supremo de Justicia, representado por el Magistrado Dr. Carlos Alberto Egüez Añez y la Universidad Mayor Gabriel René Moreno, representado por el Director de postgrado MSc. Roberto Parada Mole y firmaron un convenio institucional que busca la formación posgradual de los servidores judiciales a través de programas, cursos internacionales, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados, en este caso específico la “Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal”
La firma que se llevó a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia del Beni, también estuvieron presentes el Presidente de este Tribunal, Dr. Juan Carlos Candia Saavedra, el Alcalde Ing. Mario Suárez Hurtado, además de vocales y jueces y funcionarios judiciales.
El contar con profesionales del derecho, con conocimientos solventes en las diferentes áreas del conocimiento jurídico y de conformidad al Estado Constitucional Plurinacional de Derecho de Bolivia, no se constituye en un privilegio de determinados grupos sociales, sino en un derecho del pueblo Beniano, de contar con profesionales altamente calificados que puedan proteger y hacer valer sus derechos ante las instancias respectivas.
El primer curso de Maestría que se deberá implementar a partir de la presente gestión, es la “MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL EN SU PRIMERA VERSION, SEGUNDA EDICION”, a realizarse en 18 módulos, a iniciarse en mayo del presente año 2019.
En una segunda etapa, se llevará adelante las MAESTRÍAS EN EL ÁREA DE DERECHO CIVIL, DERECHO PROCESAL CIVIL, DERECHO LABORAL Y DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL MODALIDAD PRESENCIAL.
El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Alberto Egüez Añez, dijo que, “los cambios a través de la firma de este convenio se cualificará a los servidores judiciales para un cambio en el sistema judicial y así lograr la transformación dialéctica y revolucionaria de la justicia que Bolivia está esperando”.
Al momento de la clausura del acto, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, manifestó su satisfacción de poder lograr que tanto vocales, jueces y funcionarios judiciales del del Beni se puedan formar en tan prestigiosa Universidad como la Gabriel René Moreno y con la facilidad de poder hacerlo sin trasladarse a otra ciudad.