El Dr. Juan Carlos Berrios Albizú, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, realizó un sorpresivo recorrido por las diferentes Plataformas de Atención al Usuario en la ciudad de La Paz, verificando la atención de los servicios y recomendando a funcionarios un trato más ágil y cordial.
En el recorrido, observó la cantidad de ciudadanas/os que se encontraban en una sola Plataforma realizando la obtención de su certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) y el Certificado de No Violencia (CENVI), del mismo que ha pedido que los ciudadanos de El Alto realicen el trámite en la Plataforma de esa ciudad; mientras que los que viven en la Zona Sur lo hagan en la Plataforma ubicada en Calacoto; y los que habitan en la ciudad de La Paz, hagan uso de las dos Plataformas ubicadas una en la calle Ingavi y otra en la Yanacocha, con el fin de evitar congestionamiento.
Según han explicado funcionarias de la Plataforma de Atención al Usuario, la conglomeración de gente para obtener sus certificados de REJAP y CENVI, se debe principalmente a la proximidad de la convocatoria a las elecciones generales 2020.