Jueces de provincias del departamento de La Paz, participaran la segunda quincena de agosto de la Fase Presencial del Curso Actualización en Materia Familiar que viene coordinando la Escuela de Jueces del Estado, según informó su coordinador el Dr. Sergio Villarroel Barahona.
El objetivo, es unificar criterios en cuanto a las soluciones que se están aportando con relación a las dificultades y cuellos de botella a situaciones complejas que se presentan en varias normativas en el ámbito familiar, planteando soluciones en la sustanciación de los procesos familiares.
El curso se desarrolla en cinco módulos, relacionados con procesos ordinarios, extraordinarios, incidentes, procesos de resolución inmediata, donde en cada modalidad se han identificado dificultades con relación a la sustanciación, planteando soluciones, con el ánimo de unificar criterios.
Villarroel, también informó que los días 1 y 2 de agosto, se desarrolló el curso de actualización en materia familiar, con participación de 18 jueces y vocales de la ciudad de La Paz y El Alto, que son parte de un total de 85 autoridades judiciales a nivel nacional que son capacitadas.
Entre los docentes, en el departamento de La Paz, se encuentran: el Vocal, Dr. Pedro Callisaya Aro; los Jueces, Dra. Maritza Riveros Segurondo, Dra. Fabiola Álvarez Apaza y la Dra. Amelia Mújica Santalla.
Escuela de Jueces Promueve la Ética Judicial
Cabe destacar que la Escuela de Jueces, tiene un plan de trabajo para toda la gestión, donde se han consignado las diversas áreas en materia, civil, penal, familiar, niñez y adolescencia, agroambiental, conciliación, entre otros, destacando que a partir de esta gestión todos los cursos cuentan con un módulo de ética judicial, referido a las normas de conducta, relacionadas a la honestidad, rectitud, imparcialidad, probidad, y una conducta intachable que deben tener las autoridades judiciales.