Sucre, 29 de mayo (A.J.N). – El Presidente del Tribunal Superno de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, confirmó el envío de los informes solicitados por Requerimiento Fiscal de Santa Cruz y Chuquisaca con los antecedentes correspondientes a la Investigación a una modificación al Auto Supremo 075/2015 en el que se resolvía la extradición de Pedro Montenegro.
“El Tribunal Supremo ya ha emitido los informes correspondientes tal cual requerimiento fiscal proveniente de Santa Cruz cuanto al requerimiento fiscal de Chuquisaca”, aseguró la autoridad judicial.
El TSJ y el Ministerio Público fueron notificados por el Tribunal Constitucional Plurinacional para iniciar esta investigación y por requerimiento de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca cuatro funcionarios que trabajaban en sala plena el año 2015 brindaron sus declaraciones informativas.
Le Presidente del TSJ además aseguró que las unidades correspondientes iniciaron un trabajo con el fin de dar respuesta a las omisiones suscitadas con relación al A.S 075/2015. Con respecto a la extradición de Pedro Montenegro la autoridad reveló que no ha ingresado ninguna solicitud con estas características a Sala Plena.