“Toda creación del intelecto cuenta con la protección estatal”, afirmó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Pastor Mamani Villca, a tiempo de inaugurar el curso sobre Propiedad Intelectual y Marcas, promovido por esa institución, en coordinación con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI).
La autoridad resaltó el trabajo coordinado que se viene concretando con instituciones estatales como el SENAPI, ya que como resultado de ello se concretó un interesante intercambio de experiencias que benefician, de sobremanera, a funcionarios de ambas instancias.
De la misma manera, el Presidente del TSJ puso de relieve la participación de los técnicos del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, quienes ya estuvieron en anteriores oportunidades como resultado de acuerdos entre autoridades judiciales del país, como del ente de justicia supranacional.
“Es un propósito del Tribunal Supremo de Justicia articular actividades en esta materia que nos permitan fortalecer nuestras capacidades”, señaló Mamani al explicar que estos eventos posibilitan ampliar los horizontes y conocimientos de los participantes.
El evento se desarrolló en instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia en dos jornadas y, como quedó dicho, los expositores fueron técnicos del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina que llegaron a Sucre de manera exclusiva para participar de este evento académico.
Sucre, 16 de diciembre de 2015
fin/orb/TSJ