Sucre, 04 de junio (AJN). – La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recabó documentación en el tribunal departamental de justicia (TDJ) del Beni para constituirse en parte querellante en la investigación a funcionarios de esta institución que ofertarían adjudicaciones irregulares a nombre de un magistrado.
“Nos hemos constituido en terceros interesados, presentando una denuncia formal en el Ministerio Público contra dos funcionarios dependientes del TDJ del Beni” señaló el Jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del TSJ, Alejandro Siñani, quien además aseguró que la unidad trabaja continuamente y hará el seguimiento pertinente según sea facultado por ley.
Por su parte el Presidente del TSJ, José Antonio Revilla, afirmó que los nueve magistrados asumieron como responsabilidad una lucha frontal contra la corrupción, “separando lo político de lo institucional coincidimos con toda persona que quiera que se luche contra la corrupción, consiguientemente estamos en eso” afirmó, “es necesario comprender que la denuncia debe ser concreta y contra persona concreta” finalizó la autoridad judicial.