La Paz 31 de enero (T.D.J. La Paz).- El Dr. Juan Carlos Berrios Albizú, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Gonzalo Alcón Aliaga, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, autoridades nacionales, judiciales, junta de vecinos y Control Social de la Zona Sur, organizaciones sociales y población en general, hoy en horas de la mañana, realizaron la inauguración del Edificio Judicial en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
Durante el acto, el Dr. Berrios, destacó el trabajo arduo y conjunto que realizaron la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en coordinación con la Dirección Administrativa Financiera a cuya cabeza se encuentra el Dr. José Antonio Revilla, Presidente (TSJ), el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Departamental de Justicia, por impulsar esta política de justicia al servicio del pueblo.
En su participación, el Dr. Gonzalo Alcón Aliaga, Presidente del Consejo de la Magistratura, agradeció a nombre de todas las autoridades judiciales al Fiscal General, Dr. Juan Lanchipa Ponce, por el impulso dado a la consecución de esta obra, durante su gestión como Presidente del Tribunal de Justicia de La Paz.
En tanto, el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. Grover Jhonn Cori Paz, hizo referencia al proceso de descentralización de los servicios de la justicia, manifestando que “este es un proyecto que surge de las necesidades de la ciudadanía, el mismo que permite acercarnos al pueblo, tal como manda la Constitución Política del Estado”.
Roger Palacios Cuiza, Director Nacional de la DAF, se refirió a los beneficiarios de este proyecto que alcanzaría alrededor de 400 mil habitantes de Calacoto, Los Pinos, San Miguel, Irpavi, Aranjuez, la Florida, Qhoani como beneficiarios directos, y beneficiarios indirectos Mallasa, Lipari Huajchilla, Las Carreras, Meca Paca y Valencia.
El edificio judicial, está ubicado en la Calle 12 de Calacoto (República Portugal) Nº 10 entre Ricardo Bustamante y Julio Patiño, cuenta con cuatro pisos y un sótano donde se ubican dos celdas judiciales; en el primer piso se ubica la Plataforma de Atención al Usuario y oficinas administrativas de Derechos Reales; en el segundo, están los Juzgados de Sentencia Penal e Instrucción Penal; el tercer piso acoge un Juzgado Público de Familia y dos Juzgados en material Civil y Comercial; por último en el cuarto se ubica otro Juzgado de Familia y uno de la Niñez y Adolescencia, conjuntamente su equipo multidisciplinario compuesto por un psicólogo.