Buscando mejorar en cuanto a la atención al litigante, la comodidad para algunos jueces y funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia y aprovechando el ofrecimiento del municipio de Santa Cruz, el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Dr. Zenón Rodríguez; vocales de Sala Plena y el magistrado por Santa Cruz, Dr. Olvis Eguez, inspeccionaron los ambientes de la Estación Policial Integral Nº 3 (EPI-3), construido en la zona del Plan tres mil, además de la Casa Judicial también en construcción en la mencionada populosa zona, donde se pretende trasladar algunos juzgados, derechos reales y otras oficinas.
El magistrado Olvis Eguez dijo que en ambas infraestructuras se puede aprovechar de trasladar algunos juzgados para dar mayor respiro a las casas judiciales donde actualmente funcionan, teniendo en cuenta que en más de una se ha detectado falta de espacios y comodidad en sus infraestructuras.
“Es una gran oportunidad para que el Tribunal de Justicia pueda buscar mejoras en la atención al litigante y que los administradores de justicia también se sientan cómodos y puedan desarrollar mejor su labor”, dijo el magistrado Eguez.
El edificio de la Estación Policial Nº 3 está ubicado en la zona este del Plan Tres Mil, donde funcionará el comando policial, habrá un espacio para el Tribunal Departamental de Justicia con dos juzgados de instrucción cautelar y archivo; también habrán oficinas, para el Ministerio Público y otras que coordinarán para un funcionamiento integral.
Entre tanto, el edificio de la casa judicial de la zona está ubicada en el centro del plan tres mil, donde funcionará un Juzgado Civil Comercial con oficina de Conciliación; además de las oficinas de Derechos Reales de la zona.
Se prevé, según la empresa constructora y la Alcaldía Municipal, que el edifico de la EPI estará entregado en dos semanas, lo mismo que la casa judicial para que en un tiempo no muy lejano, ya estén funcionando al servicio del litigante.