PRENSA TSJ (06/06/2018) El presidente de la Sala Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez Añez, informó que ante la carga procesal que se tramita en esta instancia, mensualmente se sortean más de cien procesos para que sean resueltos en el menor tiempo posible.
“Estamos priorizando la resolución de causas, porque las necesidades de la población es precisamente tener una justicia pronta y oportuna, que es lo que señala nuestra Constitución Política del Estado y nuestro compromiso es acabar con la mora procesal”, dijo el magistrado a los medios de comunicación.
De acuerdo a los datos presentados por la autoridad judicial en la Sala Social Segunda se recibió muchas causas rezagadas debido a la renuncia de un magistrado de la anterior gestión, que ocasionó un retraso significante en la resolución de causas.
“Nuestro compromiso es que antes que culmine esta gestión acabaremos con toda la mora procesal que nos dejaron las anteriores autoridades, para abocarnos plenamente a los 200 trámites de este primer semestre”, apuntó.
Los recursos de casación más frecuentes que ingresan a dicha Sala están relacionados con demandas de reincorporación laboral y beneficios sociales de trabajadores, detalló el magistrado.
“Estamos avanzando y esperamos que en poco tiempo estemos al día en la tramitación de las causas y queremos descongestionar toda la mora procesal en la sala”, finalizó.