Sucre, 22 de febrero de 2023 (AJN).- La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformada por el Magistrado Marco Ernesto Jaimes Molina y el Magistrado Juan Carlos Berrios Albizu, reinició las actividades este miércoles después del feriado con el sorteo de causas ingresadas entre enero y febrero de esta gestión.
Al inicio de la actividad, el Magistrado Berrios, señaló que el equipo que conforma Sala Civil se encuentra comprometido junto a las altas autoridades en dar una respuesta con celeridad a las causas y dentro de los plazos establecidos, “como es ya una costumbre para este equipo iniciamos nuestras actividades con el sorteo, es nuestro compromiso como autoridades el responder a la necesidad de la sociedad boliviana y así también repercutir en las salas civiles de todo el país”, concluyó el Presidente de Sala.
Por su parte, el Magistrado Jaimes resaltó el trabajo que se realiza por parte de esta sala. “Retomamos nuestras actividades cotidianas con el sorteo de causas este día miércoles para dar continuidad a la actividad que desarrolla esta Sala especializada del TSJ, a fin de dar la respuesta que la sociedad necesita”, afirmó el Magistrado.
Este segundo sorteo de causas del año 2023, suma 46 causas sorteadas mediante el sistema computarizado “Ianus”; ingresaron a este sorteo las causas nuevas desde el 11 de enero al 13 de febrero de la presente gestión, continuando así con cero mora procesal.