Cobija, 10 de mayo de 2022 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Ricardo Torres Echalar, dio inicio a la construcción del edificio anexo del Tribunal Departamental de Justicia de Pando (TDJ) y la conclusión del 4to y 5to piso del mismo para poder brindar comodidad y más espacios de atención al mundo litigante debido al constante crecimiento poblacional y la creación de nuevos juzgados para este departamento.
El Presidente del TSJ resaltó la importancia de contar con los ambientes adecuados, pero además de tener el servicio de justicia con un acceso a profesionales idóneos y competentes. “Tener una casa judicial es mucho más que solo un edificio, significa administrar justicia pese a estar cuestionada y observada, una justicia que demanda ser transformada. Con la construcción de este nuevo edificio y la conclusión del 4to y 5to piso reclamamos como autoridades del OJ que se administre justicia con idoneidad y probidad, necesitamos tener operadores de justicia y personal de apoyo jurisdiccional comprometidos con la sociedad y el país”, enfatizó el Dr. Ricardo Torres Echalar.
Por su parte el Director Administrativo y Financiero del Órgano Judicial apuntó a la importancia de consolidar esta construcción y la conclusión de obras del 4to y 5to piso del actual edificio judicial para responder ante una sociedad que demanda mejoras en la atención, “Mencionar que este proyecto ya está adjudicado en la parte de construcción y supervisión, la población también podrá ver que se cumplan con los términos de referencia para tener la infraestructura que el municipio merece”, señaló el Lic. Alberto Ruiz.
El TDJ en este departamento ha demostrado también crecimiento en cuanto a los servicios y la atención al mundo litigante lo que exige mejores espacios para la atención de quienes acuden en busca de justicia.
“Todo inicio debe tener un final y este final será positivo para la institución pues podremos tener más espacios y mejor oportunidad para atender con el servicio de justicia en este departamento”, concluyó el Dr. Humberto Betancourt Chinchilla, Decano en ejercicio de la Presidencia del TDJ. La construcción tendrá un costo de más de 28 millones de bolivianos para su conclusión en un plazo de un año y diez meses aproximadamente.