La Unión Internacional del Notariado Latino reconoció este lunes al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Isaac von Borries Méndez, con la más alta distinción que otorga esa institución, la “Gran Cruz de la Comisión de Asuntos Americanos”.
Para el efecto llegaron a Sucre las más altas autoridades de la Unión Internacional de Notariado Latino, entre ellos, su titular Daniel Sengor del África; el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos, Álvaro Rojas de Colombia; y el Consejero Alfonso Cavallé de España, quienes estuvieron en el Tribunal Supremo de Justicia, junto a representantes nacionales de la Asociación del Notariado Boliviano.
En la oportunidad, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia brindó una explicación del funcionamiento de la institución y de las reformas que se llevan adelante en procura de mejorar el servicio judicial y que son promovidas por el actual gobierno.
A su turno, los ilustres visitantes destacaron los cambios positivos que registró la justicia boliviana y pusieron de relieve el trabajo que cumplen los notarios por la transparencia y la idoneidad por las que deben estar revestidas.
La Unión Internacional del Notariado Latino fue fundada en 1948 y está conformada actualmente por 86 países que representan dos tercios de la población mundial.
Sucre, 07 de julio de 2014