El Dr. Marco Jaimes Molina Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia participó de una reunión de Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro para tratar con los vocales de este distrito judicial la elaboración de un Plan de Descongestionamiento procesal que será aplicado paulatinamente y que pretende lidiar con la mora existente producto de la sobrecarga de causas y que se presenta en las diferentes materias.
El Magistrado Marco Jaimes Molina declaró que en base al análisis y debate de los informes y datos estadísticos recabados por los señores vocales de cada sala se definieron acciones fundamentales para encarar el proceso de descongestionamiento de la mora procesal en virtud a criterios constitucionales, técnicos y jurisdiccionales que serán fortalecidos por medio de informes complementarios específicos en los siguientes días.
Dicho encuentro contó con la participación de 14 vocales y del Dr. Julio Huarachi Pozo Presidente del T.D.J.O. lo que permitió recabar insumos jurídicos de valía debido a la nutrida participación de la Sala Plena ya que cada vocal expuso desde su criterio aportes de carácter jurídico y vivencial.
Concluyendo el Magistrado Marco Jaimes Molina pondero la actitud y compromiso de Presidencia como de los señores vocales en impartir justicia pronta, transparente y oportuna en mérito al trabajo paralelo que realizan al margen de sus funciones en la recolección de datos estadísticos y en la elaboracion de planes que coadyuven con el descongestionamiento de la mora procesal en el departamento de Oruro.