Sucre, 30 de abril de 2021 (AJN).- El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electo por el departamento de Oruro, Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina resaltó la labor jurisdiccional de la Sala Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), al lograr cero mora procesal en la presente gestión.
La autoridad judicial electa por Oruro, con una nota emitida desde su despacho en la ciudad de Sucre reconoció y ponderó el trabajo de los Vocales de esta Sala que con las últimas 34 causas sorteadas lograron erradicar completamente cualquier mora procesal existente hasta el, marcando un hito en el Distrito Judicial.
Los vocales de la Sala Social “heredaron” de pasadas gestiones 722 causas remanentes, resolviendo la gestión 2020 más de 530 causas dejando un pendiente de 192 pendientes.
«Resaltamos la labor de los vocales que pese a la circunstancia que atravesamos y la alta carga procesal heredada de gestiones pasadas logra Cero Mora Procesal a sólo cuatro meses de la gestión 2021, es loable esta labor que además merece un digno reconocimiento a los servidores judiciales al conmemorar nosotros el primero de mayo el día del trabajador», señaló el Magistrado Marco Ernesto Jaimes Molina.
En el 2021 ingreso a la Sala 168 causas nuevas hasta la fecha, siendo resueltas absolutamente todas más el remanente de la gestión 2020 resolviendo en total 360 causas en tan solo 4 meses de gestión, por lo que con el último sorteo efectuado de 34 nuevos procesos nuevos la Sala Especializada Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa no cuenta con mora procesal.