Sucre, 2 de octubre (AJN). – La 41º reunión de la comisión conformada por las instituciones de justicia delegadas por la Ley 898 para dar cumplimiento a las conclusiones de la cumbre de Justicia se reunió en el Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Sucre el martes 1ero de octubre.
Uno de los temas tratados es el avance de la implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, en este trabajo la comisión conoció el avance de los Sistemas de Interoperabilidad.
“La norma entra en vigencia en noviembre, entonces los por menores se han considerado en esta reunión” señaló el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcon Aliaga, la comisión conoce los detalles de las subcomisiones encargadas de la implementación tanto en sistemas informáticos como en la reestructuración y capacitación del personal jurisdiccional que asumirá funciones.
Por su parte el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, resaltó “la comisión ha conocido el avance de sistemas de interoperabilidad y todavía tenemos alguna dificultad con instancias correspondientes, policía, ministerio público y otras”, tras conocer que una sub-comisión de personal técnico realizó la inspección institucional para conocer la conectividad e interoperabilidad de los sistemas de cada entidad responsable para el correcto flujo informativo de casos y expedientes.