PRENSA TSJ – TDJ LA PAZ.- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani Villca y la magistrada Maritza Suntura inauguraron hoy por la mañana la Plataforma de Atención al Público e Información en la ciudad de El Alto – La Paz.
El acto contó con la presencia de la Presidenta Dra. Carmen del Rio Quisbert y Vocales del Tribunal Departamental de La Paz, así como del Embajador de la República Popular de China, Wu Yuanshan.
Por su parte el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, manifestó que el Palacio de Justicia de El Alto, cuenta con una infraestructura adecuada y moderna, constituyéndose en una de las más grandes obras que ha realizado el Órgano Judicial en estos años, a pesar de los recursos económicos tan escasos con los que cuenta el sistema judicial.
“Estamos trabajando y haciendo lo imposible para que la administración de justicia esté al servicio del pueblo, esta plataforma de atención al público es una verdadera realidad gracias al apoyo de la Embajada de la República Popular de China”, dijo Mamani.
Por su parte la magistrada Maritza Suntura destacó que la plataforma cuenta con una ventanilla de informaciones, que estará al servicio del público, en relación a los servicios judiciales y al estado de los procesos.
“Es decir que los litigantes y las partes ya no tendrán que subir hasta los juzgados, ahora lo podrán hacer a través de la ventanilla de informaciones, donde se les indicará el estado de su expediente, todos estos servicios ahora están concentrados en esta plataforma moderna, que está al servicio de la población y esto es lo que requiere el pueblo boliviano y el pueblo alteño”, manifestó Suntura.
La Plataforma de Atención e Informaciones al público representa un cambio en la Administración de Justicia, se trata de brindar mayor acceso a través de un sistema de atención innovador en beneficio de la población.
De la misma manera las autoridades judiciales destacaron que con la implementación de dicha plataforma se permitirá, el descongestionamiento en los tribunales, juzgados y reparticiones administrativas, brindando mayor celeridad en los trámites.
La Plataforma de atención e información tiene por objeto centralizar la atención de los servicios judiciales, de manera que se pueda optimizar tanto los recursos humanos como materiales del Órgano Judicial, contando para ello con un sistema moderno que permitirá una atención eficaz y eficiente.