En una más de las tareas de implementación del nuevo Código Procesal Civil, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Unidad de Servicios Judiciales, concretará la entrega del servicio de Casilleros Físicos y Electrónicos en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, lo que permitirá fortalecer de manera trascendental la Central de Notificaciones de esa instancia judicial.
Los casilleros judiciales servirán para efectivizar con mayor celeridad las notificaciones y, principalmente, para ofrecer seguridad, control y evitar la corrupción, pues estos apartados constituirán el domicilio procesal de abogados o estudios jurídicos que así lo soliciten en la ciudad de Santa Cruz.
La Unidad de Servicios Judiciales del Tribunal Supremo de Justicia coordinó, a través de la Jefatura Departamental, la implementación de este servicio en la Central de Notificaciones de Santa Cruz con la finalidad de dinamizar los actos de comunicación jurisdiccional y, consecuentemente, evitar la suspensión de audiencias por falta de comunicación.
Otros beneficios de este nuevo servicio están relacionados con transparentar la administración de justicia, sistematizar el proceso de diligenciamiento, descongestionar los procesos judiciales y fundamentalmente evitar la retardación de justicia.
El lanzamiento de este nuevo servicio está previsto para Hrs. 10:00 del jueves en las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, oportunidad en la que el presidente de esa institución, Mirael Salguero Palma, a nombre del Tribunal Supremo de Justicia realizará la inauguración correspondiente.
Sucre, 09 de abril de 2014