Cobija, 27 de febrero (TDJ- Pando).- El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Ricardo Torres Echalar, el Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Dr. Yván Espada Navía, el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Pando (TDJ), Abog. Jorge Luis Sotelo Beltrán y el Representante Distrital del Consejo de la Magistratura, Abog. Divar Marcelo García Dávila, a nombre del Órgano Judicial y con aportes propios y voluntarios, procedieron a la entrega de aproximadamente 500 platos de alimentos y refrescos para las personas que se encuentran en los diferentes albergues debido a la situación de emergencia que viven en la región.
Cobija, capital de Pando, fue declarada zona de emergencia y desastre natural por el crecimiento del río Acre, que ha alcanzado un récord histórico de 15,58 metros, razón por la cual varias viviendas quedaron bajo el agua y más de un centenar de familias se vieron damnificadas.
Torres manifestó que es una obligación moral de las autoridades y de los ciudadanos que tengan posibilidades de dar algún apoyo a los vecinos que están pasando por esta situación difícil, “convocamos a que puedan apoyar a estas familias, se necesita agua, medicamentos, pañales, enseres básicos de limpieza, además de víveres y alimentos, debemos ayudar a hacer más llevadera su estadía en estos albergues, hasta que puedan volver a sus hogares, esperamos sea pronto”, señaló.
En tanto el Presidente del TDJ de Pando afirmó, “como Tribunal Departamental de Justicia, hemos venido a apoyar a estas familias que lamentablemente están pasando por esta situación crítica, nos solidarizamos y llegamos con esta ración de alimentos, hemos podido observar algunas necesidades por las que están pasando, como la falta de gas, enseres de limpieza y otros, vamos a hacer las gestiones correspondientes para poder apoyarlos en todo lo que esté en nuestras manos”.
La jornada de apoyo solidario recorrió la mayoría de los albergues instalados en la capital pandina, la entrega de alimentos también contó con la presencia del Jefe Administrativo y Financiero de la DAF, Lic. Juan Rene Espinoza Maldonado, Vocales de la Sala Plena y un equipo de funcionarios. La población beneficiada, agradeció el gesto humanitario de las autoridades y funcionarios del Órgano Judicial.