PRENSA TSJ (09.05.17).- Las autoridades del El Órgano Judicial a través de la Dirección Administrativa Financiera, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Mizque, ejecutaron la construcción de la Casa Judicial, cuya inversión fue de más de dos millones de bolivianos y beneficiará a más treinta y cinco mil habitantes.
El acto de entrega de la obra contó con la presencia del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, el magistrado del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes, Presidente del Tribunal departamental de Justicia de Cochabamba, Jimy Rudy Siles, el Director Nacional Administrativo del Órgano Judicial, Roger Palacios, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Mizque, Melecio García, el Presidente del Concejo Municipal y Organizaciones Sociales.
La casa de Justicia de Mizque cuenta con los siguientes espacios tres ambientes para juzgados con todas sus dependencias, una sala de audiencias, una sala de conciliación, oficinas para archivos, un salón de reuniones, carceletas y baños. La obra fue construida en 550ms2
Por su parte el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, manifestó que para el Órgano Judicial es un orgullo y satisfacción ver concluida la obra y que a partir de la fecha está al servicio del todos los pobladores de Mizque.
“Esta es un infraestructura que está diseñada específicamente para el funcionamiento de la justicia con la posibilidad de ampliar, esta amplia casa de justicia no hubiese sido posible si no fuera por el apoyo y la participación del Alcalde Municipal de Mizque ”.
El propósito de la edificación de la Casa Judicial es de desconcentrar la atención de los litigantes en el Cono Sur.