Los Magistrados de Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina (Presidente de Sala) y Dr. Juan Carlos Berríos Albizu, sortearon 20 causas ingresadas hasta el mes de abril dentro de los plazos establecidos, conservando así cero mora en esta Sala Especializada de la institución judicial.
El Presidente de Sala afirmó que este trabajo responde a la labor comprometida de magistrados y personal de apoyo jurisdiccional de preservar los plazos y responder con prontitud a la sociedad en el país, “Sorteamos 20 procesos de los diferentes distritos judiciales del país, dando continuidad a la política de gestión de despacho, destacamos que este sorteo permite continuar con la constante de cero mora procesal, transparencia y celeridad, aún antes de la finalización de los plazos establecidos”, afirmó Marco Ernesto Jaimes Molina.
Las autoridades además resaltaron que no existen procesos pendientes en Secretaria de Sala siendo esta una realidad verificable en los últimos años de gestión de la Sala Civil del TSJ. Además, las autoridades judiciales resaltaron que el Código Procesal Civil establece un plazo de 30 días para resolver cada proceso desde su sorteo, sin embargo, la emisión de resultados en los últimos sorteos en esta sala especializada se ha desarrollado en un aproximado de 15 días, materializando así la premisa de acceso a justicia que se brinda a la sociedad boliviana.