Potosí, 16 de Noviembre (T.D.J. Potosí). – El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Edwin Aguayo Arando, inauguró la Cámara Gessel del Asiento Judicial de Villazón.
La Autoridad judicial explicó sobre la utilidad de la Cámara Gessel en los procesos de administración de justicia destacando que el Asiento de Villazón está entre los más
El Asiento Judicial de Villazón recibió además 10 equipos de computación completos para poder continuar con las funciones asignadas, la autoridad judicial subrayó que para exigir eficiencia en los resultados a los jueces se debe dotar de los medios para el cumplimiento en la administración de justicia.
El Magistrado Aguayo anunció que las Plataformas de Atención al Público Litigante (PAPI), en Villazón, Llallagua y Tupiza se sumarán en el corto plazo al horario continuo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, en el futuro en estos asientos judiciales se pretende implementar las audiencias virtuales haciendo uso de las nuevas tecnologías al servicio de la administración de justicia.
La Decana en Ejercicio de la Presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Dra. Edith Rosario Peñaranda Ávila dijo que hay una población vulnerable de la sociedad y que merece la atención de quienes administran justicia, en especial de los niños, adolescentes y las mujeres a quienes se les debe brindar todo el apoyo y protección por parte de los operadores de justicia.
Por parte el Alcalde del Municipio de Villazón, Fernando Acho Chungara comprometió incluir en el presupuesto operativo de la próxima gestión los recursos necesarios y suficientes para la ejecución de obras viales circundante al Edificio Judicial de aquella ciudad fronteriza. A la inauguración de la Cámara Gessel asistieron la Señora Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Dra. María Cristina Montesinos, autoridades municipales, policía fronteriza, Décima Región Militar del Ejército, representantes de las instituciones y organizaciones vivas del municipio,; así como jueces, juezas y personal de apoyo jurisdiccional, además de los medios de comunicación social.